¿Cómo alisar paredes y cuánto puede costar?

A pesar de que pueda parecer un trabajo sencillo, alisar paredes en una reforma bastante pesada y que requiere de trabajos adicionales. Por lo tanto, lo mejor es que lo haga un profesional en el área. Y no te preocupes, porque será una inversión de la cual no te arrepentirás. Es por ello que a continuación te dejamos el procedimiento de alisar paredes y algunos precios orientativos.

¿Cómo se alisan las paredes?

Lo primero que se debe hacer es proteger la estancia en donde se va a trabajar, puesto que todos los materiales pueden manchar los objetos cerca. Por lo tanto, deberías comenzar a despejar el área y cubrir todos los elementos restantes con plástico protector.

Una vez que hayas hecho ese pasó, debes considerar una cosa. Y es que si tu pared tiene gotéele, el segundo paso es quitarlo, algo que puede demorar un buen tiempo y dar un gran trabajo. Luego es tiempo de conocer todo el deterioro oculto que tiene la pared, y esto es importante para que el alisado salga perfectamente.

Así que presta mucha atención a las grietas y a la humedad, dile al experto que haga los rellenos y los arreglos posibles para que todo salga bien. Y después de esto, es momento de comenzar con el alisado, que usualmente se hace con yeso y la ayuda de una espátula para lograr un efecto homogéneo. Luego, posiblemente, el experto quiera lijar después que el yeso haya secado para un mejor resultado.

Pero el trabajo no termina allí, porque quedan un par de pasos restantes. El primero es colocar la imprimación para evitar las porosidades y facilitar la aplicación de pintura. Y por último, se debe pintar la superficie una vez la imprimación haya secado.

Precio de alisar paredes

Ahora que conoces todo el proceso de alisamiento de una pared, es momento de establecer un presupuesto. Aquí te dejamos unas tarifas promedios por cada paso que te hemos señalado:

  • Quitar gotéele y alisar la pared: 1000 euros.
  • Alisar y pintar paredes: 900 euros.
  • Alisamiento y papel pintado: 2000 euros.
  • Retiro de azulejos y alisamiento de paredes: 850 euros.
  • Alisar pared con estuco: 1500 euros.

Toma en cuenta que todos los anteriores precios son meramente orientativos y puede que no representen la realidad de tu comunidad. Y que todas las tarifas se han hecho en base al precio por 50 metros cuadrados de pared.

¿Cuándo se deben alisa las paredes?

En su momento, todos hogares y establecimientos necesitaran una reforma. Las paredes son las que suelen tener los daños más evidentes, pero también los más ocultos. Normalmente la humedad siempre es más evidente cuando ya se ha vuelto un problema mayor. Por lo tanto, en estos casos, el alisamiento de paredes es totalmente necesario.

También es necesario cuando se ha decidido cambiar los azulejos o después de haber terminado una obra. Y por supuesto, en el caso de paredes irregulares que representan un problema estético, o funcional para los habitantes de la estancia.