¿Qué son los suelos porcelánicos y sus tipos?

La mayoría de las personas ignoran la importancia de los suelos según el interiorismo, estéticamente hablando, los suelos impactan la forma y visualidad de algún espacio, condicionando y trasmitiendo un ambiente agradable dependiendo de cómo se ha distribuido y combinado, por lo tanto, su elección es importante para iniciar algún proyecto o reforma.


Los suelos deben cumplir una serie de aspectos y características acorde a las necesidades y requerimientos de la persona, además, su propósito estético debe ir a la par con el diseño y decoración del interior.

Recuerda que un cambio de suelo o la instalación de la misma no es cualquier cosa, para llevar a cabo esto satisfactoriamente, es necesario tomar en cuenta las preferencias, necesidades y requerimientos del cliente. Ya que su cambio será para toda la vida o para un buen largo tiempo.

Es importante recalcar que los suelos porcelanicos, sea cual sea el tipo, garantiza un ambiente agradable, cómodo y confort, siempre y cuando se encuentre dentro de las especificaciones y deseos del usuario.

La forma de la fabricación del suelo porcelanico trae consigo muchas ventajas, ya que le garantiza la ligereza y resistencia suficiente para cumplir con las expectativas del cliente y beneficiarles con sus grandes ventajas.

Por ejemplo, si es un suelo porcelanico de estilo de madera, lo recomendable es no contar con ciertos contrastes de maderas que sean diferentes, tampoco se debe saturar las texturas. Además, sus beneficios hacen que sea ideal para cualquier espacio profesional con una gran cantidad de personas.

Este suelo se ha convertido en la principal alternativa de las personas, ya que ofrecen una gran variedad de acabados, diseños, tamaños, también por sus similitudes con otros materiales naturales como la piedra, madera, metal. Es por esto que se ha vuelto el favorito de muchos usuarios y hasta de arquitectos.

Un elemento importante en toda vivienda, local, edificio, negocio, etc. Es el tipo de suelo, podemos encontrar una gran variedad extensa de muchos tipos de cerámicas u otro material, donde aportan una gran estética al lugar.

Cabe recalcar que al momento de elegir el tipo de suelo más indicado para tu hogar es recomendable considerar una serie de aspectos, los cuales serían la calidad, resistencia, durabilidad y original. Estos factores son importantes porque te ayudaran a determinar qué tipo de suelo elegir para tu hogar, el cual se adapta a tus necesidades y expectativas.

En la actualidad, el suelo porcelanico se ha convertido en el número uno en tendencia en interiorismo, al estar compuesto por la porcelana la cual, a diferencia de otro tipo de cerámica, suele ser más resistente y dura más.

Otro aspecto positivo que tiene el suelo porcelánico es que se puede usar para exteriores o interiores, también, para las fachadas o paredes del interior. Además, resisten todo tipo de temperaturas extremas ya que su porosidad es mínima, para el exterior es perfecto.

También, es muy usado en cocinas porque su proceso de fabricación es realizado en temperaturas altas, por lo tanto, el material es compacto donde es difícil que entre agua o suciedad. Los suelos pocerlánicos son versátiles e imitan a suelos de otro material que suelen tener un coste más elevado.

Si estás pensando instalar piso o la reforma de tu hogar, debes saber que es una decisión importante que debes tomar con calma, ya que hay un montón de aspectos que debes tener en cuenta, como el presupuesto para ello, tipo de suelo, el material y color.

Adicional a esto, debes tener en cuenta que tanto resiste, que tan versátil es y qué tan fácil es su mantenimiento.  Debes tomar en cuenta todo detalle, así sea el tipo de suelo que genere un poco de calor en invierno y en verano, es decir, se adapte al clima y te beneficie de tal manera.

Gracias a sus características y beneficios, este tipo de suelo cada vez más se instala con mucha frecuencia, en todo tipo de hogar eligen los suelos porcelánicos, porque además de sus prestaciones, podrás encontrar muchos modelos y acabados, por lo tanto, debes dedicarle atención a este punto ya que también es importante en cuanto estética se refiere.

Actualmente, puedes aprovechar de la disponibilidad que puedes encontrar en otro tipo de formato como en láminas. Este suelo es muy fresco, es por ello que es muy recomendado, además de que son fáciles de limpiar.

Es importante que sepas la diferencia que hay entre el porcelánico y porcelanato, la cual es el grado de absorción que puede tener cada uno, por ejemplo, el primero absorbe de 0,5% y 3% mientras que el segundo es casi nulo su absorción, siendo de 0,5%.

Ahora bien, hay variedad de tipos de suelos porcelánicos, sin embargo, hay un tipo en específico que engloba todos los elementos que pueda tener los demás tipos y es el porcelánico técnico, la mayoría de suelos son de este tipo gracias a su formato y acabado de fabricación. Los puedes encontrar en baldosas o laminas.

Actualmente, la combinación del cemento con el hormigón se ha vuelto un material decorativo increíble, su forma es tan atractiva y arrolladora estéticamente industrial.

Y es que, a través del tiempo, muchos arquitectos han preferido trabajar con azulejos o porcelanicos efecto cemento ya que tiene muchas ventajas en cuanto a lo técnico y muchas maneras de hacerlo parte de la estética del hogar.

Se puede decir que el porcelanico estilo cemento se ha vuelto parte de las principales tendencias en cuanto a interiorismo se refiere, ya que sobresale por el equilibrio, belleza, pureza que su material garantiza al espacio, así con sus imperfecciones, texturas y todo.

El porcelanico estilo cemento cumple un rol importante cuando se quieren adquirir acabados suaves o algún contraste que sea atrevido, cabe recalcar que este es un material protagonista y estrella de las decoraciones de interiores y hasta de exteriores.

Otro estilo porcelanico es el de piedra y oxido que sin duda le da un toque rustico y a la vez elegante al lugar, es que los suelos porcelanicos nos complace en todos, ya que cuenta con tantos tipos diferentes que es difícil elegir el ideal para nuestro hogar.

Por otro lado, está el estilo porcelanico de efecto madera, esta opción es la más elegida para tiendas, oficinas o casa. La razón es porque al combinar la cerámica con la madera crea un ambiente positivo y cálido, además que la belleza estética no se queda atrás.

Este tipo de porcelanico cuenta con durabilidad, resistencia y es fácil de limpiar. Tampoco es difícil de colocar y puede quedar bien en cualquier espacio. Siempre recomendamos que valores primero el estilo del lugar para que así no tengas problemas de desentono con los demás espacios del lugar.

Los suelos porcelanicos de brillo garantiza a los espacios elegancia, ya que este tipo de suelo lo proporciona, su diseño asegura un aspecto de alta gama, su lujoso acabado es espectacular, todo sin necesidad de gastar una fortuna en suelos de mármol, con suelos porcelanicos brillosos es más que suficiente.

En cambio, los suelos hidráulicos, otro tipo de suelos porcelanicos, son baldosas decorativas tipo artesanal, es decir, con forma de mosaicos, los cuales garantizan un toque vintage a cualquier espacio. Es muy frecuente su uso en cocinas o baños, ya que son resistentes y no son resbaladizos.

Del mismo modo, se usa también en exteriores. Estos suelos son muy versátiles, podrás encontrar muchas variedades de diseños, tamaños, formas, colores, como, por ejemplo, mosaicos florales, geométricos, clásicos, arabescos, rústicos, entre otros. Además, también se utilizan para las paredes.

Estos suelos disponen de una gran resistencia y durabilidad, resisten a los cambios climáticos, uso y humedad, no importa en qué zona de la casa se encuentren, estos suelos son muy resistentes, y esta tan solo es una de tantas ventajas.

Su instalación es fácil y rápido, ya que son de peso ligero y pocos días luego de instalarlas ya se puede utilizar la superficie. Además, no necesitan tanto mantenimiento, puedes limpiarlos usando productos como ceras especiales y algún tratamiento que sea impermeabilizante, del resto, no es necesario realizar algún mantenimiento diariamente.

Ahora bien, el gres porcelanico viene siendo el suelo más moderno, más usado y solicitado actualmente, gracias a su aspecto y características que lo componen. Durante su fabricación se realiza en altas temperaturas durante mucho tiempo, esto lo convierte en menos porosos, duros, resistentes a golpes y manchas y más impermeables.

El gres porcelanico que usa frecuentemente en lugares donde hay mucho tránsito de personas, como centros comerciales o lugares públicos, esto se debe porque gracias a su resistencia no se desgasta fácilmente y su mantenimiento y limpieza son sencillos.

Por otro lado, este suelo lo puedes encontrar en muchas presentaciones diferentes, con el acabado que desees, imitando la madera, piedras, mármol, metal, entre otros, además, gracias a esto, también se usa en exteriores y en las paredes.

Si deseas o estás pensando en reformar o instalar suelos porcelanicos, no dudes en consultarnos el presupuesto del mismo. Nada mejor que un espacio con un ambiente agradable e impactante a la vista, no lo pienses más y consulta tu presupuesto con nosotros.