Si crees que ya es hora de hacer unos cambios en tu hogar, pero este perdido en este asunto de las reformas, no te preocupes. Porque a continuación te decimos todo lo que debes tener en cuenta para hacer que tu presupuesto sea adecuado para ti, pero también como tener el control total de la situación.
Así que si quieres conocer aspectos que serán útiles para tu reforma sea todo un éxito, entonces no dejes de leer.
¿Qué tener en cuenta antes de la reforma?
Lo primero que debes de tener es un plan, y no hablamos de una simple idea de lo que quieres hacer en tu piso. Sino una planificación estructurada, con todos los aspectos claves de lo que quieres cambiar, demoler o reformar. E incluso, es importante que te asesores con profesionales para tomar en cuenta las medidas y dimensiones de todo lo involucrado.
Dicho plan también debe tener una lista de precios aproximados de todos los materiales, honorarios y otros gastos involucrados, pero de eso hablaremos más adelante. Puesto que este plan te ayudara a mantener un orden y un control de todo lo que se hace en tu piso.
Consejos para pedir presupuestos
Ahora que tienes un plan, es momento llenar la lista de precios para armar tu presupuesto. Por adelantado debes saber que posiblemente tengas que hacer una buena inversión, si quieres un trabajo bien hecho. Pero nunca está de más preguntar en diversos lugares, tiendas y profesionales, para conseguir las mejores tarifas.
Para esto, lo más básico que debes tomar en cuenta son las paredes que deseas demoler o reformar, la suma de todos los trabajos a realizar, los materiales que quieres instalar, y los otros accesorios que apliquen. Y no te olvides, no está mal conseguir buenas ofertas, pero siempre fíjate muy bien en la calidad y reputación de lo que estés adquiriendo.
Una vez tengas un par de presupuestos listos, es momento de comparar, analizar y tomar una decisión.
¿Qué debes hacer durante la reforma?
El hecho de que ya hayas establecido tu presupuesto no significa que las cosas puedan cambiar. Los imprevistos ocurren, los materiales se pierden, se desperdician o se calculan mal, y se debe ir a la tienda a por otros. Es por ello que tu presupuesto puede ser afectado a último momento, incluso horas después de haber comenzado con la reforma.
Por lo tanto, para evitar los imprevistos, lo mejor es solicitar los materiales con tiempo y contabilizarlos muy bien antes de comenzar la obra. Igualmente, dejar que los profesionales te den sus asesorías en cuanto al cálculo de materiales. No tengas miedo de comprar de más, puesto que al final es material útil y no estarás contra reloj con una reforma atrasada.
De esta manera, estos son los puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto para una reforma de piso integral. Así que, anda, y ve por esta nueva aventura para modificar tu hogar.