La cocina es un espacio vital en toda vivienda, es por esto que es el lugar donde más daño sufre al pasar los años, ya que es el sitio más concurrido, transitado y usado todos los días, cada hora, pues si bien sabemos, la cocina es el corazón del hogar.
¿Por qué elegir nuestra empresa de reformas de cocinas?
Disminución de costes
Reducimos intermediarios para que la contratación sea mucho más barata, lo que no repercutirá en la calidad y si en el abaratamiento de tu obra o reforma.
Costes Cerrados
Te ofrecemos un estudio económico de costes donde se definen tipos de materiales, calidades, modelos, series, para que sepas cuánto es el precio total de la obra, reforma ointegral o parcial de tu piso.
Pon tu los materiales
Te ofrecemos la posibilidad de elegir los materiales y calidades que tú desees para la reforma del piso, de esta manera podrás cuadrar el presupuesto a tu vivienda sin agobios.
Personal Experto
Con más de 30 años de experiencia nuestros técnicos han trabajado en diferentes empresas como gabinetes de ingeniería, empresas constructoras, Administración Pública…
Siendo la cocina el corazón del lugar, donde al final del día se reúne toda la familia donde comparten, intercambian ideas y resumen su día. En fin, la cocina es el lugar más importante de la casa, es por ello que debe contar siempre con una buena higiene y una buena presencia.
Cuando la cocina empieza a sufrir daños, desgastes y más, cuando llega visita y no se adapta a ellas por el espacio, o necesita un reemplazo de nuevas tecnologías, te recomendamos considerar una reforma de cocina.
A través que pasan los años, la cocina va acumulando grasa, suciedad y estas se pegan a los muebles, el suelo, paredes, azulejos, entre otros. Esto ocasiona que todo sea menos higiénico y se debe dedicar una buena cantidad de tiempo, productos y esfuerzo para limpiar obteniendo siempre el mismo resultado y no el que deseas, esto ya es un indicio de que es un momento de reformar.
Contar con materiales de calidad, nuevos, será más fácil y rápido de limpiar, además, tu cocina será más higiénica, cómoda y moderna, tampoco seguirás gastando dinero y tiempo en productos para la limpieza.
En vista de que actualmente hay un gran avance en la producción de materiales y aparatos tecnológicos, supondrá un cambio enorme que convertirá más fácil todo.
Además, es importante tener en cuenta que no se puede tener un alto consumo de luz ni de agua, por lo tanto, contar con electrodomésticos eficientes y de calidad, nos ayudara económicamente ahorrando el consumo de ambos. Asimismo, contar con elementos de calidad compensara tu bolsillo.
Ahora bien, hay puntos relevantes que debemos tener en cuenta antes de reformar, pues debemos saber qué es lo que se modificara, cambiara o instalara, por lo tanto, es necesario saber que debemos tomar en cuenta.
Empecemos por el estado que se encuentre la fontanería, dependiendo de cómo se encuentre debes realizar una reforma integral o bien sea, parcial. Esto se debe, a que hay ocasiones donde se pueden encontrar alguna fuga como en el fregadero o en alguna tubería.
Luego, debemos fijarnos en la instalación eléctrica, ya que si la instalación es antigua lo ideal es cambiarlo, además, debes adicionar tomas corrientes nuevos para los electrodomésticos que instalaras. Te recomendamos instalar tomas corrientes que se adapten a tu cocina, así, en el futuro te servirán para electrodomésticos nuevos.
También, debes saber que la instalación eléctrica ideal debe iluminar completamente y eficientemente la cocina, esto mejorara la calidad y te garantizara más comodidad al momento de cocinar.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la situación y estado en el que se encuentran los muebles de la cocina, esto no solo dará un toque estético, sino que también garantizará comodidad y un ambiente más agradable. Por ejemplo, cajones en mal estado, madera que se encuentra levantada, despegadas o húmedas.
Actualmente, los muebles que se fabrican son de buena calidad, así que será una inversión a futuro el cambiar los que ya tienes por nuevos. Y, por otra parte, cambiaras la decoración y estilo de tu cocina por una más moderna.
El suelo, también es importante tomarlo en cuenta, sobre todo si las baldosas se encuentran partidas o sucias, y, además de cambiarla por una nueva estarías cambiándola por una moderna, con un modelo distinto pero perfecto para tu cocina.
En cuanto a la seguridad, durabilidad y resistencia de las baldosas, no te preocupes, actualmente la gran mayoría de ellas cuentan con estas grandes ventajas las cuales nos viene perfecto.
Adicional a esto, además de encontrar una gran variedad de modelos y diseños, podrás encontrar suelos que son ideales o fabricados especialmente para cocinas, ya que resisten humedades y son fáciles de limpiar.
Las paredes y las encimeras de la cocina lo debes tomar muy en cuenta, ya que de estos son elementos que más resaltan e impactan a la vista, estéticamente hablando, por lo tanto, debes elegir la que mejor encaje y resalte con la decoración.
Así como sucede con el suelo, también pasa con los azulejos, estos tienden a agrietarse a causa del calor, al igual que las encimeras, haciendo que el desgaste y deterioro sea muy evidente.
Por lo tanto, es completamente necesario realizar su renovación, cámbialos y elige los que mejor queden con la decoración, el suelo, las paredes, las encimera, los muebles, todo.
Una cocina perfecta, cómoda y muy útil, lo ideal es mantenerla actualizada, ya que los materiales para su reforma no son los mismos, ahora son más resistentes y se adaptan mejor a nuestra vida para hacer más sencilla.
Para tener una cocina eficiente debes contar con una buena distribución e instalación de muebles de almacenaje, así podrás aprovechar al máximo el espacio. También, actualizar los electrodomésticos para que así su consumo sea menos y fáciles de limpiar, es totalmente necesario.
En fin, la cocina es un espacio que necesita de muchos cuidados, limpiezas y mantenimiento diariamente, ya que es importante mantenerla en un buen estado, puesto que es el espacio donde más desgaste tiene, a causa de su frecuente uso.
Recuerda que la cocina es el corazón de la casa, como lo mencionamos anteriormente, por lo tanto, mantenerla en buenas condiciones es importante y vital en nuestras vidas, ya que ahí es donde realizamos funciones tan importantes para nosotros como es la preparación y elaboración de los alimentos.
Debes saber que cocinar no solo es poner alimentos en una cacerola, va mucho más allá de eso, es por esto que se le debe dedicar mucha atención, solo así podrás conservarla. Para obtener resultados acogedores con un espacio muy familiar, es recomendable combinar los electrodomésticos y el almacenamiento, junto a toques propios y personales, así crearas un ambiente original para ti y tu familia.
Tabla de Contenidos